El 29 de mayo de 1968, quedo conformada de la Comisión Pro Guardería Infantil, cuyo objetivo era crear una guardería infantil para apoyar a las familias carentes de recursos, donde las madres eran el sustento del hogar, mediante su trabajo.
Mencionada comisión quedó conformada por un grupo de doce mujeres, entre ellas la Hermana Sor María Bo, fundadora inicial de la comisión.
Esta Asociación trabajó en la comunidad durante 47 años, sin fines de lucro alguno.
El jardín de infantes Medalla Milagrosa, fue reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 18 de Octubre del año 1977, mediante Resolución N° 1204, abriendo sus puertas a los niños del comunidad de la ciudad de Rio Gallegos, partir del ciclo lectivo el 1° de Marzo del año 1978, recibiendo a 20 niños correspondientes a las salas de 5 años y 24 niños de la sala de 4 años. Incorporado al siguiente año la sala de 3 años, contando en la actualidad con una matrícula de 239 alumnos.
La responsabilidad de su puesta en marcha y dirección estuvo a cargo de la Señora María Inés Antoniano de Bielles.
El nombre de Medalla Milagrosa, le fue impuesto en homenaje a la virgen de la Medalla Milagrosa, de la cual era devota la Hermana María Bo.
El padrinazgo del jardín es ejercido por el comando de Batallón de la fuerza de Infantería Marina. N° 1 de la Armada Argentina, a partir del 22 de setiembre de 1980.
Su cumpleaños se celebra el 1 de Marzo, contando con 39 años al 1 de marzo del año 2017.
Nuestro proyecto se basa en los siguientes propósitos generales
Favorecer en los niños:
- El desarrollo integral realizando propuestas que aborden todos los aspectos de la personalidad de manera integrada.
- El desarrollo de una personalidad autónoma, participativa y creativa, capaz de disfrutar e iniciarse en la toma de decisiones de manera personal.
- La posibilidad de compartir, cooperar y trabajar con otros.
- El acercamiento a experiencias estéticas expresivas a través manifestaciones como la danza de nuestro patrimonio nacional, el desarrollo del lenguaje corporal, gestual, teatral y lenguaje visual a fin de ampliar la capacidad expresiva y creativa.
- Favorecer la comprensión del mundo que lo rodea a través de la exploración en la naturaleza y al aire libre, mediante actividades lúdicas.